Cómo elegir tu alarma y cámaras

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¿Tiene dudas al instalar o elegir su alarma?


ELEGIR MODELO DE ALARMA

Cómo elegir y utilizar un sistema de alarma:

1 Ahora hay tantos tipos de productos de sistema de alarma para el hogar, Oficina, etc. en el mercado que puede que no sepas cómo para elegir el más adecuado. Aquí tenemos algunas sugerencias sobre cómo elegir y utilizar un sistema de alarma para usted.

2. Saber si necesitas un sistema cableado o uno inalámbrico. Normalmente, recomendamos el sistema inalámbrico porque es mucho más fácil de instalar.

3. El sistema de alarma completo no solo sirve como alarma antirrobo común, también puedes incluir accesorios como alarma de incendios, alarma de pánico, gas, humo, inundación, etc. Podrás comprarlo junto al kit de alarma o más adelante cuando lo necesites.

4. Cuenta el número de puertas y ventanas de tu casa a las que puede acceder un ladrón. Tu sistema de alarma debe cubrir todas las entradas de tu casa.

5. Si eres propietario de mascotas, te recomendamos que utilices el sensor de movimiento PIR amigable con mascotas para que no detecte a tu mascota. 

6. Decide si necesitas sensor de humo, sensor de Gas, sirena de Flash inalámbrica para mejorar tu sistema de alarma.

7. Por último debes elegir el modo de comunicación de la alarma, es decir, la vía de comunicación que quieres que la alarma use para avisarte de una intrusión, incendio, etc. Puedes elegir entre varias formas de comunicación de avisos, incluso nuestros modelos disponen doble vía de comunicación.

8. Sistemas de comunicación vía WIFI, en caso de tener wifi en el inmueble, puedes optar por modelos de alarma WIFI, RECIBIRÁ LOS AVISOS MEDIANTE NOTIFICACIONES A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEL MÓVIL, Android o iPhone. 

9. En caso de no disponer de wifi, puedes optar por modelos de alarma con comunicación vía GSM y SMS, RECIBIRÁ LOS AVISOS MEDIANTE LLAMADA DE TELÉFONO Y MENSAJE SMS EN SU MÓVIL indicando la zona de alarma. (comedor, salón, puerta, ventana… Etc.)

10. Si dispones de línea de teléfono fijo, convencional, fibra, etc. puedes elegir los modelos de alarma con comunicación vía PSTN, RECIBIRÁ LOS AVISOS SOLO MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA indicando la zona de alarma. No podrá usar ninguna APP para comunicarse con la alarma. 

11. ¿CUÁL ES EL MEJOR SISTEMA DE COMUNICACIÓN? Aconsejamos siempre modelos de alarma que tengan GSM y SMS, además de otras vías de comunicación, ya que en caso de corte eléctrico el router wifi o línea fija en la actualidad y en la mayoría de casos NO podrán realizar los avisos al estar apagados sin corriente. Por GSM y SMS no tendrá este problema porque el propio panel dispone de batería para poder realizar la llamada y envío de SMS.

12. El resto de características entre los diferentes kits de alarma solo dependerá de la estética, táctil o de pulso, color, número de sensores, etc. todas las demás funciones serán muy similares en todos los equipos (ver características en cada modelo)

Esta información está basada con nuestro sistema de alarma de venta online y tienda física, en ningún caso puede aplicarse a otros modelos similares, falsificaciones, etc., ya que algunas funciones pueden variar o no estar disponibles. 

CÓMO ELEGIR MI CÁMARA     

TODAS NUESTRAS CÁMARAS DISPONEN DE LAS SIGUIENTES PRESTACIONES:

Dejar tu casa en vacaciones y que cuando vuelvas todo esté en orden es una de las razones que llevan a muchas personas a instalar una cámara IP. Se trata de una opción sencilla que te permite saber en todo momento qué está ocurriendo en el interior o el exterior de la vivienda y poder tomar las medidas oportunas si se detecta alguna anomalía. Para ayudarte a tomar una decisión aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta para elegir cámara de videovigilancia si te vas de vacaciones.

A la hora de instalar la cámara tienes que elegir la ubicación perfecta. A veces con ella solo quieres enfocar un punto concreto, como puede ser la puerta de entrada. En otras ocasiones lo que se busca es que la cámara capte una imagen de toda la habitación. En estos casos normalmente se sitúan en una esquina de la misma para que se obtenga una panorámica de toda la sala.

Lo ideal es que la videocámara te proporcione opciones de montaje en pared o en techo, para poder jugar con la ubicación que más te conviene. En el caso de las cámaras que transmiten por Wifi tendrás que tener un enchufe cerca para poder conectarla a la corriente. Las cámaras que se conectan mediante cable de red suelen aprovechar el mismo para que también les lleve la energía necesaria para su funcionamiento.

Ángulo de visión, zoom y visión nocturna

El ángulo de visión varía entre los 120 y los 160º normalmente, suficiente para la mayoría de las estancias. También hay que considerar la inclinación que nos permite en vertical, en el caso de que decidas montarla en el techo.

Visión nocturna. Cuando estamos fuera de casa, como podría ser en vacaciones, y has dejado todo cerrado, normalmente la mayoría de las estancias no estarán bien iluminadas. La visión nocturna te permite ver lo que está pasando en la sala, aunque sea de noche y todo esté oscuro.

En las cámaras más avanzadas, poder moverlas, girarlas de un lado a otro, puede ser una función muy interesante. Resulta muy útil para cámaras que se sitúan en el exterior, para vigilar el jardín o las distintas zonas de la fachada de la casa.

Otro de los factores fundamentales que tienes que tener en cuenta es el manejo de la cámara desde el propio smartphone, tanto si estás en casa utilizando la misma red Wifi, como sobre todo si estás fuera. Normalmente en la videovigilancia doméstica esto se realiza a través de una app para móviles que el fabricante nos facilita.

Esta es una opción que desarrolla cada fabricante y que te va a permitir no solo ver qué está ocurriendo, sino en muchos casos, grabar lo que estás viendo, tomar una foto de un momento concreto, hacer Zoom, o en el caso de los móviles, poder orientarla hacia una zona u otra. El control desde el smartphone es una opción básica para tu tranquilidad. Lógicamente, para poder utilizarlo es necesario que la cámara esté conectada a la red local, ya sea por Wifi o por cable.

Normalmente, no vas a estar mirando constantemente qué es lo que está ocurriendo en tu hogar. Por eso las videocámaras suelen enviar una alarma cuando detectan algún patrón fuera de lo común. Para ello es necesario que tengan detectores de presencia o de ruido, que se activan a determinadas horas del día o, en el caso de que te hayas ido de vacaciones, las 24 horas.

En caso de detectar movimiento o algún sonido extraño, la cámara realiza dos acciones. Por un lado, inicia la grabación de imágenes y a la vez nos envía una alarma al teléfono. De esta forma te puedes conectar de forma remota a través de la aplicación y comprobar si se trata de una falsa alarma o realmente está ocurriendo algo para tomar las medidas oportunas.

Grabación de vídeo en dispositivos externos

A la hora de grabar las imágenes, las cámaras pueden hacerlo en una tarjeta SD que incorporan, en un dispositivo externo, como podría ser un disco duro de red o en la nube. En todos los casos tienes la opción de recuperar el clip de vídeo si has sufrido cualquier incidente y necesitas información para saber cómo ocurrieron los hechos.