Alarma Modelo G205

Instalar Alarma G205 Tuya Smart Life de AlarmasHouse

Configurar y usar el Sistema de alarma con WIFI y SIM

Necesitará un teléfono iPhone o Android, la aplicación Tuya Smart, una toma de corriente interior, una tarjeta SIM normal y una conexión de red Wi-Fi 802.11 b / g / n (2.4GHz). No compatible con 5G

La tarjeta SIM no es necesaria para la instalación de la alarma inicialmente pero si se aconseja tenerla instalada para que pueda llamarle en caso de aviso, de lo contrario solo recibirá mensajes.

Para que la alarma reconozca la SIM y la configuración de esta, debe quitar/desactivar el código PIN desde un teléfono móvil antes de insertarla en el panel de alarma, además el panel deberá estar apagado completamente.

Configurar el panel de alarma con la red wifi

Una vez tenga descargada la APP Tuya o Smart Life, debe registrarse con su email y una contraseña.

Una vez registrado entre en la APP y vaya a añadir dispositivos.

Tenga en cuenta, IMPORTANTE, su móvil debe estar conectado a la misma red wifi en este momento de configuración.

Siga las indicaciones igual que la imagen :

Tiene que seleccionar donde indica «Sensor de protección» y «Alarma Wi-fi» y continuar el proceso

Una vez llegue a este punto de la configuración, vaya al panel de alarma y en el menú busque la opción » Wifi», y luego elija » Smartlink Wi-Fi Config » y pulse ok, espere a que ambos contadores lleguen al fin, la alarma y la red wi-fi se vincularan antes de que lleguen a 0 ambos contadores, si no fuera así repita el proceso.

Bloquear teclado de la alarma con contraseña

Para activar el bloqueo de teclado, hay que acceder al Menú, ir a Ajustes, Características y Bloqueo Teclado, una vez aquí debe pulsar la flecha hacia arriba «abrir» y validar, de este modo quedaría activada esta opción.

En caso de querer desactivar esta opción, habría que seguir todos los pasos anteriores, pero en este caso debe seleccionar la opción «Cerrar» y validar, de este modo quedaría desactivado.

Modificar contraseña

Las alarmas están configuradas de fabrica con unas contraseñas, la de Sistema es 8888 y la de Usuario es 1234, estas contraseñas se puede modificar y personalizar.

Para modificar esto debe acceder a los Ajustes, Contraseña, Usuario aquí por defecto aparece 1234 hay que borrar pulsando las flechas, marcar la contraseña deseada y validar.

Configurar Retardo

Para configurar el retardo hay que ir a los Ajustes y acceder a Retardo, aquí tiene la opción de activar el retardo de salida y entrada.

Configurar el tiempo de sonido

Para configurar el tiempo de sonido de la sirena hay que acceder a los Ajustes, Retardo, Tiempo Sirena y marcar el tiempo deseado.

La sirena por defecto esta configurada de fabrica para que suene 3 minutos, esto se puede modificar aunque no se aconseja poner más de 5 minutos, ya que puede resultar molesto para el resto de vecinos.

Añadir Accesorios

Desde el Menú de la alarma se pueden añadir y eliminar accesorios de manera muy sencilla.

Accediendo a Accesorios aparece un listado con todos los accesorios disponibles.

Para configurar un mando de control remoto, entrar en Control, pulsar en añadir, asignar número y validar.

Para configurar un sensor de movimiento PIR, sensores humo, gas, puertas o ventanas, etc, pulsar sobre añadir, aquí debe indicar el tipo de sensor que necesita añadir, en Modo puede seleccionar el deseado.

Añadir números de teléfono y sms para avisos

En el panel de alarmas puede configurar hasta 5 números de teléfono y sms para avisos, esta configuración es muy sencilla, debe acceder desde el menú a Teléfono, en la opción «Llamada-Teléfono» puede introducir hasta 5 números de teléfono diferentes. En caso de que la alarma salte, ira llamando en el orden de la configuración hasta que alguno de los números introducidos responda la llamada.

Para configurar SMS hay que acceder igualmente a la opción Teléfono del panel y aquí seleccionar en este caso «SMS-Teléfono» y la configuración es la misma que en el apartado de llamadas.